Ministerio Público allana oficinas del Consejo de Defensa de Jean Alain

Ministerio Público allana oficinas del Consejo de Defensa de Jean Alain

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la mañana de este viernes que el Ministerio Público ha allanado sus oficinas.

“En estos momentos el Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar. El plazo de la investigación se vención el pasado 8 de junio a las 12 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días”

Expresaron en un comunicado

Calificaron el acto de “irresponsable y fuera de la ley”, el cual indican obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción.

“La ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos”

manifesraron.

 Se recuerda que los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez intimidaban y amenazaban a testigos del caso «Medusa».

En el caso Medusa, asumen la defensa del ex procurador los doctores Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco.

De su lado el Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley el miércoles 8 de junio y con la finalización se agota la única excusa de la PEPCA y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado.

Indicaron que Rodríguez se presentó de manera voluntaria el pasado 29 de junio del 2021, “fue privado de su libertad sin explicación, sin delitos, sin pruebas, sin auditorías, sin testigos, sin peligro de fuga, sin obstaculizar la investigación por construcciones sin ser ingeniero”.

El expediente sometido por el Ministerio Público involucra, además del expocurador, a los coimputados Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes desde el pasado año cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El grupo es acusado de integrar un entramado de corrupción durante la gestión de Rodríguez en el Ministerio Público en el período 2016-2020.