Fijan para el 12 de julio revisión medida de coerción contra Mary Louise Ventura

Fijan para el 12 de julio revisión medida de coerción contra Mary Louise Ventura

Santo Domingo.- Mediante la Resolución 0588-2022-SREV-00061 del 7 de junio de 2022, la magistrada Sudelgi Rosario Mena, fijó para el 12 de julio de 2022, como nueva fecha para la audiencia de revisión de oficio de la prisión preventiva de la señora María Luisa Ventura Garrido acusada de la muerte de la bailarina Patricia Ascuasiati según informó su abogado Cirilo J. Guzmán.

Ese día se espera sea liberada bajo prisión domiciliaria nuestra clienta de 65 años según dijo el abogado de Mary Louise Ventura, como una garantía al debido proceso.

dijo el jurista

La jueza tomó en consideración el artículo 239 del código procesal penal dominicano que establece en su parte in fine: “ El cómputo del término se interrumpe en los plazos previstos en el artículo siguiente o en caso de recurso contra esta decisión, comenzándose a contar íntegramente a partir de la decisión respectiva”.

Se recuerda que la imputada presentó recurso de apelación a través de su abogado.

Se recuerda que en mayo el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia declaró este martes inadmisible la solicitud de revisión de medida de coerción de Ventura Garrido, que cumple prisión preventiva acusada del homicidio de la bailarina y maestra de la danza Patricia Ascuasiati.

Mediante el Auto No. 220/2022, la jueza Sudelgi Rosario Mena resolvió no admitir la solicitud de revisión de medida de coerción hecha por el abogado Cirilo de Jesús Guzmán, quien dirige la defensa técnica de la imputada y pidió una medida “menos gravosa” alegando el arraigo y edad de la imputada”.

María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati fue atropellada por la imputada alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.