Defensa de Jean Alain fija posición sobre allanamientos y los califica como un atropello

Defensa de Jean Alain fija posición sobre allanamientos y los califica como un atropello

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, fijó su posición este viernes sobre los allanamientos realizados esta mañana por el Ministerio Público, en los que incautaron tres propiedades, entre ellas un vehículo que según ellos, no es propiedad del exfuncionario.

Detallaron que los bienes incautados son: una oficina en la avenida Gustavo Mejía Ricart, # 119, residencial Galería; la residencia de la madre del exprocurador, ubicada en la calle Paulo Neruda, #152, sector Piantini. Así mismo, un vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe, que según él abogado Carlos Balcácer, es propiedad de un socio.

También fue allanda la oficina de la defensa del imputado, donde procederán a realizar un levantamiento para determinar si se llevaron algo.

Balcácer calificó de atropellante e improcedente la acción del Ministerio Público, por estar fuera del plazo de la investigación.

Así mismo, los juristas denunciaron que los fiscales actuantes no permitieron el acompañamiento de abogados de la oficina por casi una hora, además de que la prohibieron la comunicación con el exterior a los empleados que se encontraban dentro al momento del allanamiento en las oficinas procesales.

Durante una rueda de prensa en el domicilio de la defensa de Jean Alain, Balcácer indicó que estas acciones contra el exprocurador tienen un matiz político, un plan que ha trasado el presidente de la República, Luis Abinader con el Ministerio Público independiente.

También dijo que los funcionarios del Ministerio Público irán presos todos cuando retorne la oposición al poder, por las cosas ilegales que supuestamente están haciendo en los procesos judiciales.

Minutos antes, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, explicó que no se trató de un allanamiento, sino de incautaciones de bienes que supuestamente fueron adquiridos con los recursos del Estado.