Policía da seguimiento a denuncias de redes sociales a través de nueva área especializada

Policía da seguimiento a denuncias de redes sociales a través de nueva área especializada

Santo Domingo.-La Policía Nacional, mediante su nueva área especializada para analizar las Fuentes Abiertas, desde la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), da cobertura a innumerables focos de suministro de información disponibles en las redes sociales que sirven como punto de partida para dar seguimiento a denuncias vinculadas a conflictos sociales y diferentes tipos de delitos registrados en el país.

Esta área analítica, inaugurada el pasado 27 de mayo y que forma parte del proceso de transformación institucional, tiene como misión monitorear constantemente, a través del ciber patrullaje el mundo de las redes sociales con la intención de generar y producir inteligencia confiable y oportuna, producto del análisis, que sirvan como parámetro en la persecución de un delito, suceso o hecho.

Asimismo en nota de prensa explican que con esta área se busca mediante el trabajo en equipo la excelencia en cuanto a la implementación de herramientas para detectar todo tipo de amenazas, incidentes y programaciones de actividades y/o manifestaciones generadas vía redes sociales que conlleven a desestabilizar la seguridad ciudadana.

Este programa forma parte del proceso de transformación que se viene dando en la institución policial, para prevenir y controlar cualquier actividad delictiva, su posible comisión, y en el caso de que lo identifique, darle intervención a la Justicia.

La iniciativa de Inteligencia de Fuentes Abiertas identifica casos con impacto público que se dan a conocer en nuestro país originados por amenazas, delitos en las calles que son dados a conocer en audio visuales, personas desaparecidas, entre otros casos.

Lo que se busca mediante este programa es garantizar que el delito común y/o tecnológico con presencia en los medios o redes sociales, pueda investigarse y prevenirse para contribuir con el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana.