El evento turístico y cultural se desarrollará del 16 al 19 de junio en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez
Cabrera.- Con el objetivo de elevar el nivel cultural, promover sus recursos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales como identidad de la esencia, quedó formalmente inaugurada este jueves la XIII Feria Turística y Agropecuaria Cabrera en Primavera 2022 tras dos años de ausencia por el Covid-19.
Este evento se está realizando desde el año 2007 y se desarrollará desde el 16 hasta al 19 de junio en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez y contará con la participación de varios artistas.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, destacó la importancia que tiene la feria donde reúne a los lugareños así como también a turistas que visitan a Cabrera.
“Este es un evento importante para el municipio de Cabrera y también para el país. En primer lugar porque este es un evento de mucha calidad, porque reúne a la familia y también reúne al turista extranjero y al turista local, y le muestra al país desde el punto de vista cultural, producción, turístico y gastronómico”
sostuvo el legislador tras culminar la inauguración.
Asimismo, Cavoli le hizo un llamado a los dominicanos a que acudan a Cabrera para que disfrute del evento turístico y cultural que se desarrolla en Cabrera.
El acto inaugural estuvo encabezado por el diputado Jorge Cavoli, la gobernadora Gregoria Correa y el alcalde de Cabrera, Marlon Arias.
Se recuerda que “Cabrera en Primavera” se remonta al año 2007, con la visión de impulsar el turismo y la pujanza económica entrelazada a la productividad, exposiciones de sus diversos productos, la creatividad de sus vestuarios, el talento de sus niños y jóvenes expuestos en vistosas con atractivísimas carrosas con flores alusivas a la estación primaveral. El comercio de las manualidades, artesanías y lo del pueblo es puntal para la venta de subproductos derivados de agricultura y la creatividad.
Entre sus habitudes, los cabrereños veneran a la Virgen Nuestra Señora Las Mercedes en el marco de sus fiestas patronales, fechada 24 de septiembre y con un día dedicado a los “cabrereños ausentes”.