Senado otorga reconocimiento póstumo a Kalil Haché como propulsor del deporte

Senado otorga reconocimiento póstumo a Kalil Haché como propulsor del deporte

Santo Domingo.- A través de una resolución el Senado de la República reconoció de manera póstuma al Coronel del Ejército Nacional (ERD), Kalil Haché Malkún, como Propulsor del Deporte en el ámbito nacional.

La resolución resalta que Malkún contaba con méritos alcanzados y trayectoria en la práctica del deporte, además de haber tenido una vida militar y civil impecable, lo que lo hace merecedor de la distinción realizada.

En el documento resaltan la pasión por los caballos que tenia Haché desde muy temprana edad convirtiéndose en practicante de polo y llegando a ser miembro de la selección nacional.

Kalil sirvió por mas de 40 años a las Fuerzas Armadas llegando a ostentar el cargo de Comandante de la Caballerea de Sangre del Ejército. Así mimo destacan su exaltación al Salón de la Fama Petromacorisano.

El reconocimiento será entregado a los familiares de Haché Malkún, en un ceremonia pautada en el Senado.

Esta designación se realizó considerando el deber del Estado dominicano de reconocer y promover a aquellos hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad, transmitiendo valores auténticos y sirviendo de ejemplo para el fortalecimiento de la sociedad y la identidad nacional.