Se desarrolla con normalidad elecciones en UASD; Editrudis y Asjana ejercen su derecho al voto

Se desarrolla con normalidad elecciones en  UASD; Editrudis y Asjana ejercen su derecho al voto

Ambos candidatos se comprometieron aceptar los resultados emitido por la Comisión Electoral de la UASD

Santo Domingo.- Todo transcurre con normalidad en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se lleva a cabo este miércoles el proceso de votación para escoger a sus nuevas autoridades que regirán su destino por los próximos cuatro años (2022-2026), incluyendo quién será su nuevo rector.

El primero en ejercer el derecho al voto fue Editrudis Beltrán que lo hizo a las 10:00 de la mañana en la facultad de Ciencias, quién se mostró confiado en que ganará en la primera vuelta.

“Yo fui candidato en el proceso pasado cuando salió electa la señora rectora Emma Polanco, y tan pronto nosotros nos enteremos que ella había ganado, hicimo su llamada y la felicitamo nos pusimos a la disposición. Eso espero que a partir de la 9:00 de la noche o la 10:00 de la noche, cuando nos den ganadores suceda los mismo, y que todo transcurra en paz”,

sostuvo Beltrán a su llegada a la facultad de Ciencias.

Conjuntamente con los candidatos del Triunfo, Beltrán, realizó un concurrido en Ciencias con los maestros Rosalía Sosa, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente, y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Jorge Asjana David, acompañado de un grupo de sus seguidores realizó su derecho al voto a la 10:18 de la mañana en la facultad de Medicina y dijo que el proceso de votación se desarrolla de manera democrática y adecuada.

Asimismo, Asjana se mostró confiado en que ganará las elecciones de la rectoría en primera vuelta.

“Estamos confiado, y muy seguro que dirigiremos los destino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuando se cuenten los votos está noche”

aseguró Asjana.

En su programa de gobierno, Asjana, destacó que conectará la UASD con la sociedad y que la alta casa de estudios será el motor en que impulsará el desarrollo más sostenible a través de la educación superior.

En tanto que los candidatos a la rectoría le hacen un llamado a los uasdianos a que acudan a votar en sus respectivos centros.

Cabe destacar que en los alrededores del campu universitario reforzaron la seguridad previo a las votaciones.

En estas elecciones se disputan los puestos de las personas que ocuparán las vicerrectorías, decanatos y sus vicedecanatos, entre otras direcciones de las escuelas de las facultades.

Unos 3,215 uasdianos podrán votar, de esos hay 2,980 profesores con derecho al voto; 59 profesores ayudantes, que es una representación del 2 % de esos profesionales; una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 149, pero en este caso sólo calificaron 146. Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.

Este proceso inició desde las 8:00 de la mañana y culminará a las 8:00 de la noche. Las mesas de votación estarán distribuidas en todos las facultades, recintos y centros universitarios que componen la UASD.