Ministerio de trabajo lanza campaña para eliminar el trabajo infantil

Ministerio de trabajo lanza campaña para eliminar el trabajo infantil

Santo Domingo.- Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y buscar sensibilizar y brindar información a sectores productivos sobre el tema el Ministerio de Trabajo suscribió un convenio para acelerar el combate del mismo el país.

“El trabajo infantil siempre hay que estar atento porque los riesgos nunca desaparecen, dicho eso la verdad es que en la República Dominicana habido una reducción e los últimos años del trabajo infantil, pero no de reducción menor, la Organización Internacional que lucha por la niñez Unicef, publicó este mismo año sobre el impacto del trabajo infantil en la República Dominicana y ese estudio arrojó que cerca de 40% de reducción del trabajo infantil en la República Dominicana”

señaló el ministro de Trabajo.

De Camps destacó que gracias a la conformación del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, que coordina la primera dama Raquel Arbaje, “ha facilitado y fortalecido las labores que reducen el trabajo infantil y los riesgos del trabajo infantil” a pesar que la pandemia del Covid-19 en otros país ha aumentado la cantidad de niños que se dedican a trabajar.

Según la representante de la Organización Internacional del Trabajo en el país alrededor de 60 millones de niño en el mundo están en trabajo infantil. De esa cantidad 8.2 millones de niños son de América Latina y el Caribe.

Alertaron que hay estudios que indican que éste se ha incrementado en la región latinoamericana después de la pandemia del Covid-19, por lo que su combate se hace necesario para que los infantes disfruten su etapa de jugar y estudiar con la debida protección del Estado.

Para garantizar la protección de estos derechos el país ha suscrito, según informó el ministro, 40 convenios con la Organización Internacional del Trabajo, cuyos representantes destacaron la trascendencia de la firma del compromiso.

En el acto participaron Raquel Arbaje, primera dama de la República; Mayrenis Corniel, viceministra sectores vulnerables; y Pilar Rodríguez, coordinadora de la red latinoamérica contra el trabajo infantil.