Diputado de Alianza país explica porqué votó en contra del proyecto que crea provincia Matías Ramón Mella

Diputado de Alianza país explica porqué votó en contra del proyecto que crea provincia Matías Ramón Mella

El diputado expresa que la división del territorio nacional no ayuda a la eficiencia de los servicios y solo sirve para aumentar la carga del gasto público

Santo Domingo.-El Diputado Nacional por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, explicó este miércoles que votó en contra del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella porque entiende que la división del territorio nacional no ayuda a la eficiencia de los servicios y solo sirve para aumentar la carga del gasto público.

Explicó que como el proyecto fue aprobado en dos lecturas, estuvo ausente en el momento de votación de la primera y que por ello no apareció en la pantalla de votaciones, sin embargo, si votó en contra en la segunda lectura, tal y como aparece en el informe oficial de la sesión de ayer, emitido por la Cámara de Diputados.

Martínez aclaró que en la primera lectura hubo cuatro votos en contra que fueron los de Bolívar Valera (PLD), Eddy Montás (PLD), Juan Dionisio Rodríguez (Frente Amplio) y José Horacio Rodríguez (OD). En la segunda lectura se produjeron tres votos en contra, momento en el que junto a los diputados José Horacio Rodríguez y Juan Dionicio Rodríguez, produjeron los únicos 3 votos en contra del referido proyecto en segunda lectura.

“Lejos de aumentarse, las provincias podrían unificarse y más bien aplicar las leyes que existen en beneficio de la municipalidad. La gente no vive en una provincia, vive en un municipio o Distrito Municipal y de las entidades edilicias es desde donde recibe los servicios”

expresó Martínez.

Agregó que otros servicios como el judicial bien pueden ampliarse en favor de cada uno de los municipios que por su dimensión poblacional lo requieran.