Autobuses OMSA trabajarán horario regular este jueves de Corpus Christi

Autobuses OMSA trabajarán horario regular este jueves de Corpus Christi

Estarán facilitando transporte a las personas que irán desde las distintas parroquias de las Arquidiócesis de Santo Domingo a las actividades de la iglesia, en especial, a las que asistirán la fiesta nacional de la presencia de Cristo en la Eucaristía en el Faro a Colón

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), anunció este miércoles que sus autobuses trabajarán en horario regular durante el feriado de este jueves de Corpus Christi.

En ese sentido, este jueves 16 de junio, los autobuses de la OMSA circularán las calles de Santo Domingo, Barahona y Santiago, desde las 5:40 de la mañana a 11:00 de la noche, con el objetivo de garantizarle transporte público a los ciudadanos durante el feriado de Corpus Christi.

En un comunicado de prensa de la institución, se informó, además, que durante el feriado la entidad estará facilitando transporte a las personas que irán desde las distintas parroquias de las Arquidiócesis de Santo Domingo a las actividades de la iglesia, en especial, a las que asistirán a la gran fiesta nacional de la presencia de Cristo en la Eucaristía en el Faro a Colón.

Con esta disposición, el director general de la entidad, Radhamés González, reitera el compromiso de la OMSA con la población que requiere de un servicio de transporte público económico y seguro.

Así como la disposición de su gestión de involucrarse y contribuir en las necesidades de la población en todo momento.

Corpus ChristiSolemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración  el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).