El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 15 de julio a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de unificación de los casos Coral y Coral 5G que hizo el Ministerio Público.
El Tribunal también aplazó para el 12 de agosto el inicio del juicio preliminar de los referidos casos de corrupción administrativa, en los cuales están involucrados los generales Adán Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiu, Julio Camilo de los Santos Viola, Boanerges Reyes Batista, entre otros oficiales, civiles y empresas.
La magistrada Yanibet Rivas, tomó la decisión en virtud de que cinco de los imputados no tenían sus representantes legales presentes, además de que la acusación le fue notificada hoy, según explicó el abogado Plutarco Jaquez.
Con relación a la solicitud de unificación de los expedientes, algunos abogados se manifestaron a favor y otros en contra. Mientras que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que esto agilizará el proceso y garantiza economía procesal.
Así mismo, Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para demostrar que las más de 30 personas vinculadas al proceso y unas 18 empresas, supuestamente crearon una red de corrupción para distraer fondos públicos, encabezado por el general Adan Cáceres.
El órgano acusador señala además, que la supuesta red habría sido extendida al Cestur y al Conani.
Como es usual los imputados que cumplen prisión preventiva fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad.
El imputado Cesar Felix Ramos Ovalles, fue excluido del caso, luego de colaborar con el MP y devolver más de 14 millones de pesos.