Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que el país necesita una cultura de transparencia y honestidad por lo que según el desde él están en un proceso de transición hacia un gobierno que quiere hacer las cosas correctas, pero reconoció que no todos van al mismo nivel.
“Necesitamos en este país una cultura de transparencia y honestidad, tengo que reconocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas pero no todos vamos a la misma velocidad”
expresó durante el acto de lanzamiento del Observatorio de Buenas Practicas del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas.
Precisó que le dicen que en los dos años han avanzado demasiado, pero señaló que “siento que debemos avanzar más”.
El mandatario resaltó los esfuerzos que se realizan para adoctrinar y educar en términos de ética y transparencia en los Ministerios y demás instituciones del gobierno, para crear esa cultura de transparencia.
Abinader citó un ejemplo de el momento que se dispuso auditar las gestiones “hubo una persona que fue y me dijo yo no le recomiendo eso, eso va a traer muchos problemas, va a haber muchos escándalos” el jefe de Estado le respondió “pero eso es lo que queremos que se supervise que se diga donde las cosas están incorrectas”, y explicó que hoy en día esa persona no está en el gobierno.
Durante el acto, Abinader le agradeció al Ministerio de Turismo, David Collado, por la iniciativa presentada y expresó sus deseos de que ese proceso de observación y de veeduría sea llevado a otras instituciones.
El Observatorio de Buenas Prácticas del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), esta integrado por representantes de universidades, iglesias, la sociedad civil, por el sector público y privado.