Collado a quiénes quieren obras del gobierno a la fuerza "a las malas no se puede"

Collado a quiénes quieren obras del gobierno a la fuerza "a las malas no se puede"

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, fue enérgico este martes con las personas que quieren se le adjudiquen obras de construcción de manera obligatoria señalando que “hay personas que pierden una licitación y quieren impugnar y quieren tener una obra a las malas, y a las malas no se puede”.

Según Collado, en su gestión tienen un compromiso con la transparencia en el manejo en el Estado y destacó que no quiere ser sujeto de chantaje en la adjudicación de obras de turismo.

“Ser servidor público es ser sujeto de un estigma que se tiene de que todo el que ocupa una posición pública está robando o va a beneficiar a alguien” señaló Collado por lo que dijo que hay trabajar apegado a la transparencia.

“Yo puedo decir hoy aquí que ni siquiera un familiar directo o indirecto tengo en el Estado dominicano, yo puedo decir aquí que en mis seis años como diputado, luego como alcalde de la ciudad y ahora como ministro, nunca he utilizado los viáticos que da el Estado”, expresó el representante de Turismo.

Explicó además que “nosotros hemos asumido el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader, de gobernar con transparencia, y si el no otorgarle una obra a un amigo o a un dirigente me conlleva a que me tengo que retirar de la política, yo prefiero retirarme, pero lleno de dignidad, porque sí tengo bien claro que todo esto es pasajero y que hay una fecha de salida”.

Las palabras de Collado fueron emitidas durante la presentación del Observatorio de Buenas Prácticas del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), integrado por representantes de universidades, iglesias, la sociedad civil, por el sector público y privado.