Gabinete Social y gobernadora de Santo Domingo encabezan Plan Protección Social en Pedro Brand

Gabinete Social y gobernadora de Santo Domingo encabezan Plan Protección Social en Pedro Brand

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social de la Presidencia y la gobernadora civil de la provincia de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, encabezaron el inicio del Plan de Acción de Protección Social en el municipio de Pedro Brand de la provincia Santo Domingo.

La doctora Drullard dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, preocupado por los que se encuentran en niveles de pobreza y pobreza extrema de esa demarcación, reunió este equipo de trabajo y planteó la necesidad de que todas las instituciones que componen el Gabinete de Política Social debían trabajar en coordinación y apoyo por el bien de los residentes del municipio de Pedro Brand y sus dos distritos municipales: La Guáyiga y La Cuaba.

La representante del Poder Ejecutivo informó, que fueron extendidos en todos los sectores del municipio los programas sociales, donde se inscribieron miles de personas en el Servicio Nacional de Salud (Senasa) y en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) con la tarjeta Supérate.

Así mismo se recibieron solicitudes de viviendas en el programa que ejecuta el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y la Comisión Barrial entregó canastillas, mosquiteros, sillas de rueda, entre otros artículos.

La funcionaria señaló que también se entregaron raciones alimenticias crudas y cocidas, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos; el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) por su parte, vendió productos frescos y de buena calidad a los ciudadanos de diferentes sectores.

De su lado el alcalde Wilson Paniagua, agradeció la iniciativa del gobierno central, de ir en auxilio de los más vulnerables, ya que con los diferentes programas se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin importar ningún tipo de afiliación política.

Durante la actividad fueron entregadas cientos de canastillas a mujeres embarazadas, por parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, mientras que el Ministerio de Deportes entregó pelotas de básquetbol, voleibol, de softbol, bates y mesa de dominó.

La doctora Drullard realizó un recorrido por varios puntos fijos de Asistencia Social, acompañada de la intendente Adalgisa Reyes y la delegada Carina Valdés. Además visitaron el sector Las Mercedes donde se realizó un levantamiento para mejorar 3 viviendas en mal estado.

Estuvieron presentes, el director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba; el director de EDEESTE Andrés Astacio; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la directora de ADESS Digna Reynoso; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el director de Gestión Social de la presidencia Dío Astacio; el ministro de Deportes Francisco Camacho; el director de los Comedores Economícos, Edgar Féliz; Senasa; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Educación, Edesur, Conadis, entre otras instituciones del gobierno.