VIDEO|Fiscalía DN asume investigación en muerte del ministro Orlando Jorge Mera

VIDEO|Fiscalía DN asume investigación en muerte del ministro Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- La fiscal titular, Rosalba Ramos, dijo este sábado que la fiscalía del Distrito Nacional estará a cargo en las investigaciones en el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, hecho ocurrido el pasado lunes en su despacho.

“La fiscalía del Distrito Nacional está al frente de la investigación. Ya que nosotros estamos bastante avanzados, esta es una etapa sensible donde necesitamos tener el tiempo para terminar de reunir los elementos que necesitamos para poder presentar el acto conclusivo que corresponde”, sostuvo Ramos a su salida de la sala de audiencias.

sostuvo Ramos a su salida de la sala de audiencias.

Por otra parte, la magistrada Mirna Ortiz, dijo que en el caso la justicia actuará de manera correcta imponiendo las sanciones correspondientes al imputado.

Asimismo, Ortiz consideró que el asesinato de Jorge Mera es un hecho comprobado desde la primera etapa del proceso judicial.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Ferrera, impuso un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz de la Mota acusado de asesinar de seis disparos al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en su despacho.

Cruz de la Mota deberá cumplir la prisión preventiva en el centro de corrección Najayo-Hombre.

En la audiencia de medida de coerción, estuvieron presentes  la hermana y el hijo de Orlando Jorge Mera, Dilia Dilcia Jorge Mera y Orlando Jorge Villegas, quienes  no hablaron cuando salieron del tribunal, pero mostraron  rostros de tristeza.

Se recuerda que Jorge Mera falleció el pasado lunes, luego de ser baleado en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente por un amigo suyo, quien le propinó varios disparos.

Según las investigaciones realizadas por los fiscales en el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Or­lando Jorge Mera, señalan que Miguel de Jesús Cruz de la Mota alía Carandai, acudió con la intención de matar a su amigo de infan­cia al no haber conseguido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas.

Por el caso las au­toridades tienen bajo in­vestigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vis­ta de que el acusado tenía documentos originales en su poder con los que se so­licitaron los permisos.