RD participa en Conferencia de Alto Nivel sobre el agua en Tayikistán

RD participa en Conferencia de Alto Nivel sobre el agua en Tayikistán

El embajador dominicano ante la Federación de Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, participó en representación de República Dominicana, en la Segunda Conferencia de Alto Nivel, Década de Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028” celebrada del 6 al 9 de junio de 2022, en Dusambé, República de Tayikistán.

En dicha conferencia se dieron cita más de dos mil representantes de 80 Estados Miembros de la ONU y más de 500 participantes de organizaciones internacionales y regionales.

En la misma Dannenberg Castellanos expusimos la posición de la República Dominicana y los pasos que se han dado para avanzar en este tema, haciendo énfasis en el Pacto Nacional de Agua 2021-2036.

De igual forma habló sobre el interés del país de co-liderar uno de los cinco 5 diálogos para la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas en Nueva York, 2023.

Entrega de Cartas credenciales al Gobierno de Tayikistán

En la víspera del encuentro el embajador Hans Dannenberg hizo entrega de las Cartas Credenciales al Gobierno de Tayikistán, encabezado por el presidente Emomalí Sharípovich Rahmón.

Estas fueron recibidas por VM Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tajikistan, Muzaffar Huseynzoda.