Policía y Consejo Nacional de Drogas llevan programa de proximidad a niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos

Policía y Consejo Nacional de Drogas llevan programa de proximidad a niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos

Actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes

Santo Domingo.- Como parte de la doctrina de proximidad y cercanía que desarrolla la Policía Nacional en distintas comunidades del país, la mañana de hoy más de 100 niños, niñas y adolescentes del sector San Carlos, en esta capital, participaron en actividades deportivas, recreativas y educativas, celebradas en el club de esa barriada, con los auspicios de la institución del orden, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Deportes.

La iniciativa, incluida en el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, realizada por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, procura transmitir buenas prácticas a la juventud y en especial a los más pequeños. Al mismo tiempo, seguir fortaleciendo el rol que desempeñan los agentes del orden en las distintas comunidades.

El encuentro incluyó una charla de prevención al uso de sustancias controladas y de manera puntual se orientó a los asistentes sobre los daños irreparables que ocasiona la hookah a las personas que las utilizan.

Estas orientaciones fueron impartidas por expertos del CND, quienes desarrollan el programa como parte del plan de trabajo del presidente de ese organismo, Jaime Marte Martínez.

Motivación

En tanto que técnicos policiales, encabezados por el coronel Diego Pesqueira y el teniente coronel Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, respectivamente, impartieron charlas de motivación y superación a los niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos.

De igual forma, los pequeños jugadores, dirigidos por el profesor Luis Acevedo, participaron en varios partidos 3×3 de baloncesto con los representantes de la Policía Nacional, en los cuales también accionaron directivos y entrenadores del Club San Carlos. Estuvieron presentes los directivos Milly Espinosa, Carmen Casado, Banel González y Carmen Montás, entre otros.

Juramento ciudadano

En el desarrollo de la actividad de proximidad, el teniente coronel e inmortal del Deporte dominicano, Mercedes, motivó a los presentes a participar en el juramento de buen ciudadano, para que asuman el compromiso de cumplir con sus derechos y deberes.