Miguel Valerio: "Orlando Jorge Mera mostró que fue un hombre muy pulcro con el manejo de los recursos"

Miguel Valerio: "Orlando Jorge Mera mostró que fue un hombre muy pulcro con el manejo de los recursos"

Santo Domingo.- El abogado de la familia Jorge Villegas, Miguel Valerio, sostuvo este sábado que el ex ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, mostró en su vida política que fue un hombre muy pulcro con el manejo de los recursos del Estado y por eso le costó la vida.

“Yo creo que Orlando Jorge Mera si ha demostrado en su vida política que fue un hombre muy pulcro con el manejo de los recursos. Ustedes saben que Miguel Cruz quería, un permiso de una batería contaminante que para sacarla de aquí tratados internacionales dicen que no, entonces Orlando Jorge Mera ha demostrado con los hechos que le costaron la vida que usted puede ser un funcionario pulcro, y usted tiene que decirle a los amigos cuando lo llevan por mal camino que no; entonces eso fue lo que causó esa muerte”

dijo Valerio.

Asimismo, Valerio, señaló que cuando se mata a un ministro hay seguir con las indagaciones para que se aclarezca todo sobre el caso, y aseguró que la familia está interesada para que todo quede claro en el proceso.

“Cuando se mata a un ministro de Medio Ambiente, hay que indagar y verlo todo. Y lo más interesado es que se indague y que se vea todo porque ese permiso se negó porque nosotros no sabemos que lo que había por detrás para que ese permiso se negará. Evidentemente nosotros vamos a seguir impulsando este proceso hasta el final y por eso hoy la familia Jorge Villegas se dio cita hoy en la audiencia”

Explicó el jurista.

Por otra parte, sostuvo que el juez decidió enviar a Miguel Cruz de la Mota al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre porque se le está dando todo el derecho de garantía para que este resguardado y asista a todas sus audiencias.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Ferrera, impuso un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz de la Mota acusado de asesinar de seis disparos al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en su despacho.

Cruz de la Mota deberá cumplir la prisión preventiva en el centro de corrección Najayo-Hombre.

En la audiencia de medida de coerción, estuvieron presentes  la hermana y el hijo de Orlando Jorge Mera, Dilia Dilcia Jorge Mera y Orlando Jorge Villegas, quienes  no hablaron cuando salieron del tribunal, pero mostraron  rostros de tristeza.

Se recuerda que Jorge Mera falleció el pasado lunes, luego de ser baleado en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente por quien fuera su amigo, Miguel Cruz, quien le propinó varios disparos.

Según las investigaciones realizadas por los fiscales en el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Or­lando Jorge Mera, señalan que Miguel de Jesús Cruz de la Mota alía Carandai, acudió con la intención de matar a su amigo de infan­cia al no haber conseguido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas.

Por el caso las au­toridades tienen bajo in­vestigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vis­ta de que el acusado tenía documentos originales en su poder con los que se so­licitaron los permisos.