VIDEO|Imponen prisión domiciliaria a la atleta Juana Castillo por muerte de su pareja

VIDEO|Imponen prisión domiciliaria a la atleta Juana Castillo por muerte de su pareja

Tribunal de El Seibo rechazó los 20 años de prisión que solicitó el Ministerio Público; la condena de Castillo fue reducida a 7 años de arresto domiciliario

El Seibo.– El Tribunal de El Seibo rechazó los 20 años de prisión que solicitó el Ministerio Público contra la atleta Juana Castillo, a casi 3 años de justicia dilatada, acusada del homicidio en contra de su pareja Luis Disla, en un hecho registrado en julio del año 2020.

La condena de Castillo fue reducida a 7 años de arresto domiciliario, de los cuales la imputada lleva casi la mitad cumplidos. La información la dio a conocer el abogado de la defensa de la ex atleta, Félix Portes.

La sentencia fue emitida por los jueces del Tribunal Colegiado de El Seibo, presidido por Milagros Santana.

La ex campeona nacional de heptatlón fue  acusada de dar muerte a Luis Disla, de 20 años, con una tijera durante una discusión tras esta permanecer cinco días acuartelada por las elecciones generales del año 2020.

El hecho se produjo en el hogar de ambos en el batey La Higuera de la provincia El Seibo.

Disla falleció mientras era trasladado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a donde fue referido desde el hospital doctor Teófilo Hernández en El Seibo.

La exheptatlonista declaró haber cometido el hecho en defensa propia ante las constante agresiones que recibía por parte de la víctima.