Realizarán terapia grupal a colaboradores de Medio Ambiente tras asesinato de Jorge Mera

Realizarán terapia grupal a colaboradores de Medio Ambiente tras asesinato de Jorge Mera

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que para acompañar a todos los colaboradores, un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), estará desde el próximo martes 14 proporcionando una terapia grupal para ayudar a todos los empleados en este momento.

Asimismo, un equipo de sicólogos estará brindando atención de forma individual a aquellas personas de las institución que así lo requieran, para poder ofrecer un respaldo emocional y ayuda, para a enfrentar cualquier situación que les afecte, orientado al manejo de estrés y ansiedad que pudiera surgir en casos de esta naturaleza.

Esta disposición tras el pasado lunes ser asesinado el Ministro Orlando Jorge Mera en su despacho a manos de su amigo Miguel Cruz.

El hecho ocurrió al medio día donde Cruz propinó 6 disparos a Jorge Mera que le segaron la vida.

Los colaboradores escucharon los disparos y algunos han narrado el momento de incertidumbre y tristeza que pasaron. Todos fueron evacuados del edificio de Medio Ambiente por las autoridades.

El victimario permanece en custodia de las autoridades donde se espera que mañana sábado se le dicte prisión preventiva, como lo solicita el Ministerio Publico.

Procesos administrativos en el Ministerio de Medio Ambiente continúan con normalidad

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, se reunieron la mañana de este miércoles con la coordinadora Administrativa y Financiera del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juana Báez, para coordinar que los procesos administrativos que se realizan en esa institución, luego de la muerte de Orlando Jorge Mera, continúen con normalidad.

El encuentro se realiza por instrucciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien se reunió con los viceministros de Medio Ambiente para dar continuidad a las labores.

“Estamos aquí para que no se detengan los procesos administrativos más prioritarios”,

dijo Castillo Lugo.

Mientras que el contralor Catalino Correa Hiciano, invitó a la población dominicana a confiar en que los trabajos administrativos dentro del Ministerio continuarán realizándose sin contratiempos.

En la reunión también participó Nazaret de Moya, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente.

Luego del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, la vicepresidenta de la República coordina la continuidad de los trabajos que se realizaban en esa institución para de esta forma, asegurar el bienestar de los colaboradores y que la protección, cuidado, preservación del medio ambiente y los recursos naturales persistan.