Piden al presidente Abinader garantizar ruta completa Corredor Charles de Gaulle desde el Hipódromo

Piden al presidente Abinader garantizar ruta completa Corredor Charles de Gaulle desde el Hipódromo

Usuarios del transporte  masivo de pasajeros del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que a través de las distintas instituciones que tienen que ver con el tránsito, garantice que los ciudadanos del Hipódromo V Centenario tengan nuevamente el servicio desde la última parada del sector que pertenece al municipio Santo Domingo Este.

Moradores que cada día tienen que pagar entre 140 y hasta 300 pesos para trasladarse desde sus hogares hacia sus centros de trabajo y estudios catalogaron como un abuso tener que tomar 4 vehículos (2 autobuses y dos carros), una ruta que hacían apenas hace unos días con  30 pesos.

Dicen que lo más criticable es que los autobuses privados que hacen la ruta Charles de Gaulle pasan frente a la parada del Hipódromo y dejan a todas esas personas esperando para irse a ubicar encima de la rotonda del puente Juan Carlos, lo que consideran abusivo.

Informaron a los medios de comunicación que vayan a constatar la denuncia que realizan en esta oportunidad de manera pacífica, pero que la paciencia se les está agotando.

También afirman que en el puente Juan Carlos anteriormente tomaban unos carros públicos que por 35 centavos los llevaban desde ese lugar hasta la avenida Mella con Charles de Gaulle, y más allá, y ahora en el lugar lo que se han estacionado son los taxistas que no se mueven de la zona sino  es por 300 o 400 pesos para llegar a dos o tres esquinas.

Sugieren que las autoridades del Gabinete del Transporte, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la  Dirección General de Seguridad del Tránsito y el Transporte (Digesett ) se reúnan con los transportistas privados que tienen la ruta para evitar el caos que los afecta en estos momentos y buscarle una salida satisfactoria a la situación.