Evergo y Cana Bay apuestan por el desarrollo sostenible del turismo a través de la movilidad eléctrica

Evergo y Cana Bay apuestan por el desarrollo sostenible del turismo a través de la movilidad eléctrica

La Altagracia. La movilidad eléctrica en la zona Este del país continúa su desarrollo con la inauguración de dos estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos en el complejo turístico Cana Bay.

Esta iniciativa contribuye con el propósito conjunto de impulsar y acelerar el desarrollo sostenible de esta zona turística predilecta del país, mediante la instalación de las dos primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos en Cana Bay, una en el club de playa y otra en el Racquet Club, con la intención de extenderse a la mayoría de las promociones inmobiliarias que se están desarrollando dentro de sus facilidades.

La puesta en marcha de estas nuevas estaciones de Evergo ponen a disposición de los socios y visitantes de Cana Bay un espacio exclusivo en el que podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutan de las instalaciones y servicios del hotel.

Estamos muy satisfechos de poder inaugurar las dos primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos dentro de Cana Bay , gracias a la alianza que tenemos con Evergo, con quien compartimos la necesidad de conservar los recursos naturales e impulsar acciones como la movilidad eléctrica, que ayudan a mantener a República Dominicana como un destino turístico puntero a nivel mundial. Gracias Oscar, Evergo y CEPM por darnos la oportunidad de colaborar con vosotros en este extraordinario proyecto, que sin duda mejora el medio ambiente y la calidad del espacio en que habitamos.

Afirmó Evagrio Sánchez, presidente de Cana Bay, durante el acto inaugural

Por su parte, Oscar San Martín, gerente general de InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, destacó: “Con el compromiso de aliados como Cana Bay, apostamos por un desarrollo más sostenible del turismo a través de la movilidad eléctrica; un trabajo que hacemos en equipo con quienes diariamente se suman a nuestra red Evergo, la más amplia y sofisticada del país”.

Conscientes de la importancia que tiene la movilidad eléctrica para garantizar un turismo sostenible, Evergo ha inaugurado, junto a sus aliados, más de un centenar de estaciones de carga en la provincia La Altagracia, principal polo turístico del país. 

Con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Aruba; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Uruguay y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino, con la meta de alcanzar las 4,000 estaciones en la región. En su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS, que indica la ubicación de los cargadores, su disponibilidad y permite reservas de uso en tiempo real.

SOBRE CANA BAY

En una extensión de 3 millones de metros cuadrados, Cana Bay tiene la capacidad de desarrollar 18 mil habitaciones turísticas o residenciales, por lo que en los próximos 15 años se construirán, por fases, más de 8,000 apartamentos. En este momento, Cana Bay cuenta con 16 promociones inmobiliarias construidas o en construcción, que representan más de 3,500 unidades. 

Con un magnífico Club de Playa, un dinámico Racquet Club, y un excelente Campo de golf, Cana Bay tiene la vocación de convertirse en el Resort de Apartamentos Turísticos con la mejor relación precio-calidad del Caribe.

SOBRE EVERGO

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.