Doctor Namphi Rodríguez dice libertad de expresión no es absoluta

Doctor Namphi Rodríguez dice libertad de expresión no es absoluta

El Doctor Namphi Rodríguez, explica que la libertad de expresión que se sa en redes sopciales, es la misma que se ejerce en los medios de comunicación convencionales, y no es absoluta.

En ese orden, asegura que la libertad de expresión, tiene unos límites, que inician en la protección del honor, la intimidad y la propia imagen de las personas, “en medida en que usted actúa respetando esos límites, sin extralimitar el ordenamiento jurídico, la libertad de expresión se puede ejercer de forma desinhibida”.

Con relación a las informaciones que circulan en redes sociales acerca del hecho de sangre donde fue ultimado el minisro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el abogado expuso que en República Dominicana, está la ley 192-19, que es sobre el derecho al honor post-mortem, que protege el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas que han fallecido en accidentes, comprendido en un contexto general.

Sobre Ley Mordaza, Rodríguez opina que “no es un proyecto de ley del todo mal”, debido a que despues de la constitución de 2010, el pueblo dominicano vive en una inercia legislativa, y hay una serie de leyes pendientes a ser desarrolladas.

“Uno pudiera saludar la iniciativa de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, que uno de esos proyectos de leyes, que es el referente a la protección del honor, la intimidad y la propia imagen, pues haya tomado curso”.

“Lo que criticamos es que el proyecto, se ha aprobado, sin debates”, agregó el Doctor.