Culmina de manera exitosa Dominican Cigar Fest en Tamboril

Culmina de manera exitosa Dominican Cigar Fest en Tamboril

Tamboril, Santiago.- Culminó de manera exitosa la primera edición del Dominican Cigar Fest celebrado en Tamboril los días 3, 4 y 5, el cual contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, senadores, ministros, alcaldes, diputados, empresarios de la industria del tabaco, invitados nacionales e internacionales, otras personalidades.

Durante los tres días del festival más importante realizado en los últimos años en el país, se llevaron acabo conferencias, actividades artísticas, eventos culturales como visitas a museos y grandes degustaciones de cigarros en diferentes restaurantes de la provincia de Santiago.

De igual forma, cientos de personas participaron en la gran fumata, la cual tuvo como centro de atención Tamboril, donde caminaron simultáneamente, acompañados de la fumada de un buen cigarro.

Cabe destacar, que el primer Dominican Cigar Fest se convirtió en el centro de atención de quienes le visitaron y en el mismo participaron más del 80% de las empresas que se dedican a la producción de cigarros y tabacos en territorio dominicano.

Así mismo, en Tamboril, capital mundial del tabaco, se dejó construido el Monumento al Cigarro Dominicano.

Durante los actos de celebración, se le colocó el nombre de José Rafael Abinader, padre del presidente Abinader a la calle principal del municipio de Tamboril.

En el acto inaugural el presidente Luis Abinader, manifestó que hoy observa un Tamboril pujante y lleno de emprendedores.

De igual forma expresó que Santiago vive principalmente del tabaco y las zonas francas, actividades que aportan bastante al producto interno bruto del país.

El jefe de Estado anunció la instalación de una zona franca de la pequeña y mediana empresa de producción de tabaco en Tamboril con una iniciativa público privada para seguir desarrollando el empleo para Tamboril y zonas aledañas.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabacos, Radhamés Rodríguez, agradeció el apoyo y la presencia del presidente Abinader, al igual que la representación de los ministros, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de diferentes entidades del gobierno, funcionarios, empresas participantes, invitados especiales y público en general.

Dijo que desde ya se preparan para el segundo Dominican Cigar Fest, el cual será mucho más acogedor que el recién finalizado.

En el caso del alcalde de Tamboril, Agolino Germosén, este agradeció el compromiso asumido tanto por la asociación como por los tamborileños.

Por otra parte, el director ejecutivo de la asociación, Robinson Díaz, extendió el agradecimiento a todas las instituciones que se dieron cita, por la muestra de apoyo y solidaridad con el evento.

“Gracias a las empresas que desde que se anunció este evento se pusieron a disposición de nosotros, hoy esto es una realidad que va de la mano de una gran cantidad de personas trabajaron sin descanso para lograr el éxito de este festival dedicado al tabaco dominicano”

manifestó el Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB).

De igual manera, agradeció a los 52 miembros de ADOCITAD, a todos los colaboradores que de forma desinteresadas estuvieron presentes antes, durantes y después del evento.

El evento contó con la participación de 82 módulos y el montaje de la gran carpa estuvo a cargo de Prime Consulting, compañía acreditada en Puerto Rico, quienes fueron los responsables de la organización.

Reconocimientos

Fueron reconocidos figuras del mundo del tabaco como el tabaquero del año, premio que fue otorgado a Don Eladio Díaz y el tabaquero emprededor del año a Tabacalera La Esmeralda.

De igual forma, la tacaquera del año fue Altagracia Ovalle de tabacalera Abeja Cigars, mientras que el Master Blender del año, fue el señor Williams Ventura.

También durante el Dominican Cigar Fest fue reconocido el presidente Abinader, José Antonio Rodriguez y el Big Papi, David Ortíz.