Vargas exhorta al presidente abordar enfáticamente crisis de Haití en Cumbre de las Américas

Vargas exhorta al presidente abordar enfáticamente crisis de Haití en Cumbre de las Américas

Santo Domingo.-  El ingeniero, Miguel Vargas Maldonado reiteró su exhortación al presidente Luis Abinader para que asuma con todo rigor el llamado de atención de la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones a la crisis haitiana, en el marco de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en California, Estados Unidos.

Al saludar la participación del país en el cónclave, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que la delicada situación que vive Haití representa un gran desafío para la República Dominicana, ya no sólo en el aspecto migratorio, sino también en lo concerniente a la seguridad ciudadana. 

El presidente del PRD insistió en en resaltar que la crisis en Haití representa una amenaza importante para la estabilidad social de la región.

Dijo que ésta se expresa en un gran éxodo migratorio que ya no sólo afecta sensiblemente a la República Dominicana, sino que también se expande hacia otras naciones de América Latina.

En ese sentido, indicó que el mandatario dominicano debe aprovechar el escenario de la Cumbre para invitar a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos y Canadá, a asumir a Haití como una prioridad y contribuir decididamente a sacarlo de la situación crítica en la que está.

Reitere la voluntad de colaboración y convivencia armoniosa de la República Dominicana con Haití, pero dejando claramente establecido que bajo ninguna circunstancia puede echarse encima la situación de su vecino, sobre todo, en el ámbito migratorio.

Expresó Vargas