FINJUS pide al Congreso aprobar Código Penal de urgencia, tras aumento de violencia

FINJUS pide al Congreso aprobar Código Penal de urgencia, tras aumento de violencia

Santo Domingo.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, consideró este miércoles que el Congreso Nacional debe aprobar de urgencia el proyecto de Ley del Código Penal, ya que hay más de 70 modalidades delictivas que no contempla la pieza.

Castaños Guzmán que es necesario que entre en vigencia la nueva ley “es un reclamo de toda la sociedad que se apruebe esa legislación, los últimos acontecimientos indican de que es una ley que se hace necesaria” explicó.

Recomendó que instituciones del Estado deben reunirse a tratar el tema de la violencia de manera unificada “cada una de estas instituciones no pueden estar andando de su cuenta, no puede ser que la Policía Nacional esté por un lado y el Ministerio Público, el Poder Judial, la Defensa Pública, por otro”, y no puede ser así, sostuvo Castaños.

En ese orden reiteró el llamado a los actores del sistema de justicia, al presidente de la República, Luis Abinader y a todas las instituciones que deben velar por el tema de la seguridad ciudadana, a que es el momento propició para que se sienten.