Antonio Marte condena escena de violencia en Santiago Rodríguez

Antonio Marte condena escena de violencia en Santiago Rodríguez

Santo Domingo.- El Senador Antonio Marte, calificó como una tragedia lo acontecido en su provincia, donde murieron dos jóvenes esposos y otros resultaron heridos, entre ellos un regidor por la fuerza del pueblo.

Marte expresó su tristeza por lo acontecido, ya que todos esos jóvenes eran trabajadores por las mejores causas de la provincia.

En ese orden manifestó su rechazo y dijo que esto nunca debió suceder en una tierra de hermanos y donde todos se conocen. “Aprovecho para enviar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mi solidaridad con los heridos”, dijo Marte.

“Hoy estamos de luto, por un acto de violencia que ha puesto nuestra tierra en las primeras páginas con este hecho lamentable en mi pueblo. Estaré atento para que se esclarezca ésta triste noticia con la que despierto esta mañana”,

Expresó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, hizo un llamado, en el cual insta a que como sociedad se reflexione y se haga un alto a estos actos de violencia que afectan a seres humanos y personas queridas por todos.

En ese orden apuntó que hará lo necesario con las autoridades nacionales y de Santiago Rodríguez, para bajar los niveles de violencia y realizar jornadas por la paz de su pueblo.

Finalmente, el senador llamó a la gente de su provincia, a no perder la esperanza y pide a Dios y la Virgen de la Altagracia la protección de toda su gente.

Se recuerda que Carlos Rodríguez García es acusado de ultimar con una pistola a Juan de los Santos Peralta y Mariely Anabel Vargas, y herir el regidor por el partido La Fuerza del Pueblo, Erlin Gómez.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al funcionario a cometer el hecho, mientras que la pareja de esposo dejan en la orfandad dos niños de menos de cinco años.

Rodríguez García se desempeñaba como director del Ministerio de Industria y Comercio en Santiago Rodríguez, pero tras el hecho la institución lo separó de sus funciones.