Alcalde de SDN pide incrementar psicología en escuelas, hospitales e instituciones

Alcalde de SDN pide incrementar psicología en escuelas, hospitales e instituciones

El alcalde habló en estos términos al referirse al hecho en el que le segaron la vida al ministro Orlando Jorge Mera

Santo Domingo. El alcalde del Municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pidió este miércoles al gobierno dominicano para que en las escuelas, hospitales e instituciones se incremente la psicología ya que según él la pandemia afectó en gran manera a las personas.

Pedirles al gobierno central, pedirles al ministro de Salud Pública, al director Nacional de Salud que se incremente la psicología, que en todos los hospitales, escuelas e instituciones del Estado, hay un problema psicológico después de la pandemia lo que está sucediendo no es natural”.

Señaló Guzmán.

Explicó que  “ir a un psiquiatra o psicólogo no es estar loco” detallando que los problemas de depresión son comunes.

En ese orden resaltó el rol que asumió Jorge Mera, con el Medio Ambiente de manera específica en el vertedero de Duquesa.

Jorge Mera asumió una postura de conciliación en el tema del vertedero de Duquesa “hace 15 días estuvimos trabajando en el Palacio donde estamos trabajando el tema del fideicomiso y donde ya se estaban haciendo los planes para comenzar a trabajar con BID con el tema sanitario y él estaba sumamente emocionado” explicó.

A las 12 del medio día de este miércoles en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno PRM se hará guardias de honor a Orlando Jorge Mera y posteriormente se le dará cristiana sepultura.