Nombran a Leonardo Faña director del Programa de Siembra RD

Nombran  a Leonardo Faña director del Programa de Siembra RD

El agrónomo Leonardo Faña vuelve a ser nombrado en un ente gubernamental, en esta oportunidad como director del Programa de Siembra RD.

A través de la resolución N° RES-MARD-2022-18, el Ministerio de Agricultura creó el Programa de Siembra RD, que se encargará de la implementación, prevención y fiscalización de las actividades productivas a nivel nacional y es un ente adscrito al Despacho de Ministro de Agricultura.

Entre las funciones de este programa son:

I. Fomentar la producción de alimentos, propios de la canasta básica nacional.

2. Coordinar con las ocho (8) Direcciones Regionales de Agropecuaria la aplicación de los planes de trabajo propuestos.

3. Supervisar la ejecución del Programa Siembra R.D.

4. Gestionar el financiamiento necesario a través de este Ministerio, ante etralquier institución del sector agropecuario, para el desarrollo del programa.

5. Rendir informes al ministerio sobre la ejecución del indicado plan y dar seguimientos. los fines que sea cumplido y reportado a Itas metas presidenciales todo lo realizado el, el mismo.

La creación del programa y el nombramiento del Faña ocurrió el pasado 03 de junio.

Leonardo Faña fue director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y tras un escándalo por agresión sexual del cual salió absuelto, fue suspendido del cargo.

El juez de instrucción especial de la tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, decidió no enviar a juicio de fondo al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la ex gerente financiera de esa institución, María Isabel Flores.

Se recuerda que tras salir a luz este caso el presidente Luis Abinader suspendió a Faña de sus funciones en el Instituto Agrario Dominicano hasta tanto se definiera su situación con la justicia. Sin embargo, el pasado 20 de agosto, un día después de que el juez de la Corte fijara fecha para la lectura del fallo, el primer mandatario decidió destituirlo definitivamente, nombrando a Guillermo García García como el nuevo titular del IAD.