Medio Ambiente recuerda legado de Jorge Mera en defensa de recursos naturales

Medio Ambiente recuerda legado de Jorge Mera en defensa de recursos naturales

Santo Domingo.- El ministerio de Medio Ambiente ha colgado este martes un recordatorio del legado del fenecido ministro Orlando Jorge Mera, en defensa del Medio Ambiente y los recursos naturales de la nación.

El Ministro Orlando Jorge Mera, tuvo muchas funciones importantes a lo largo de su vida, pero la que recordaremos por siempre como uno de sus más grandes legados es la defensa de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

Expresaron en el Twitter de la institución

Jorge Mera fue designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, designado por el presidente Luis Abinader en agosto del 2020.

Desde que asumió la tutela del ministerio se comprometió con trabajar de forma correcta la gestión medioambiental, la disminución de la contaminación, conservación de los ecosistemas, entre otros factores en beneficio del medio ambiente.

El extinto funcionario nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1967. Al momento de su muerte tenía 55 años de edad.

Su esposa es la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas con quien procreó dos hijos: Orlando Salvador Jorge Villegas (diputado) y Patricia Victoria Jorge Villegas.

Fue hijo del expresidente de la República Salvador Jorge Blanco, quien gobernó desde 1982 hasta 1986.

Jorge Mera fue ultimado este lunes en su despacho por Miguel Cruz, un amigo de infancia.

Cruz segó la vida del ministro tras 7 disparos en un hecho que investigan las autoridades.

Se recuerda que en un comunicado la Familia Jorge Villegas manifestó que perdona al agresor como forma de honrar el legado de Orlando Jorge Mera.