Santo Domingo.- El Coordinador Nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, se solidarizó con la familia del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
En una comunicado de prensa Hubieres también extendió sus condolencias a los dirigentes y miembros del partido Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la dolorosa muerte de Jorge Mera.
En ese orden calificó al político como un ser humano de trato siempre amistoso.
“Nunca olvidaré que sus gestiones personales fueron fundamentales para que su médico cabecera evitara que perdiéramos el ojo izquierdo y, la del amigo Winton Ortiz en el año 2011 cuando fui herido en medio de un desalojo, él asumió las gestiones de solidaridad”
Dijo Hubieres.
El ex diputado consideró que la gestión de ser ministro de Medio Ambiente es de alto riesgo, porque se combaten poderosas mafias políticas y militares que por décadas han actuado con impunidad, complicidad oficial y social en los distintos gobiernos donde han ganado montañas de dinero.
En ese sentido destacó que Orlando Jorge Mera estaba haciendo un trabajo honesto en favor del país. “Posiblemente ese fue un pecado que los depredadores de nuestro ecosistema nunca le perdonaron”, añadió.