Abinader: "la familia dice que perdona al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone"

Abinader: "la familia dice que perdona al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone"

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este martes en la misa que se realizó en la capilla del Palacio Nacional por la muerte del Ministro Orlando Jorge Mera, que pese a que la familia ha manifestado que perdona al asesino, en su caso, él espera que Dios sea quien lo perdone.

“La familia, una familia de profundas raíces católica, incluso para hacer un cierre nos dicen que perdonan al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone, pero sí, nosotros tenemos que continuar”

expresó el mandatario al hacer uso de la palabra en la misa de cuerpo presente a Jorge Mera.

El mandatario describió el momento como una tragedia que revela que ser funcionario público no es un premio sino un compromiso que conlleva muchos retos y peligros.

Exhortó a buscar la fortaleza para continuar pese a lo difícil del momento, porque es lo que Jorge Mera hubiera querido.

“Nosotros tenemos que continuar con nuestra responsabilidad ejerciendo el Gobierno con fortaleza, con transparencia, con eficiencia, pero advirtiendo también que estos cambios conllevan muchos retos y peligros a los que Orlando nunca le temió”

Agregó el presidente Luis Abinader

Finalmente manifestó su apoyo a la familia en estos momentos e indicó que Orlando siempre permanecerá en su recuerdo.

El presidente Luis Abinader, expresó también el lunes su “más profundas condolencias” y a través de un comunicado, Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, dijo que el presidente Abinader y el Gobierno esperan que Dios brinde a la familia la fortaleza  necesaria para sobrellevar esta terrible pérdida.

Se recuerda que ayer tras el hecho la familia Jorge Villegas manifestaron que perdonan al asesino de Orlando Jorge, Miguel Cruz, quien propinó varios impactos de bala que le segaron la vida al ministro.

Indicaron que el no guardar rencor, es parte del legado que les enseñó Orlando Jorge Mera.

Se recuerda que el hecho permanece bajo investigación de las autoridades.