Abel Martínez encabeza inicio de nuevas obras en tres comunidades de la zona sur del municipio

Abel Martínez encabeza inicio de nuevas obras en tres comunidades de la zona sur del municipio

El Presupuesto Participativo llegó a las comunidades La Noriega y Cerro Blanco, donde se construirán aceras y contenes, mientras en El Papayo, La Ceibita, la alcaldía colocará asfalto en una sus calles principales.

Santiago. – La exitosa agenda de construcción de nuevas obras por parte del alcalde Abel Martínez continuó este martes con el inicio de las aceras y contenes en los sectores La Noriega y Cerro Blanco, así como el asfaltado de una importante calle en la comunidad El Papayo, La Ceibita, obras que serán ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo.

El ejecutivo municipal encabezó junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y la regidora Jochebel Jeréz, los tres actos en esas comunidades, el primero en La Noriega, donde se construirán 300 metros lineales de contenes e igual cantidad de metros cuadrados de aceras, que dejarán atrás muchos años de abandono, que de acuerdo a los comunitarios de la zona esperaron durante mucho tiempo por esas obras de desarrollo.

“Lo más importante es que estamos aquí en La Noriega, sin importar que sea una comunidad apartada de la ciudad, que para nosotros es tan importante como cualquier otro sector del municipio y eso es en verdad lo que nos hace seguir trabajando y cumplir con este compromiso como servidor público”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Mientras Rafael Núñez, presidente de la junta de vecinos de La Noriega, dijo que nunca antes ningún alcalde se había interesado por los problemas de esa comunidad, al tiempo de agradecer que la presente gestión haya llevado l solución a estas demandas que venían reclamando por años.

De ahí el alcalde Martínez se dirigió a Cerro Blanco, otro sector de la zona sur, donde serán construidos 350 metros cuadrados de aceras e igual cantidad de meros lineales de contenes, trabajos que se iniciaron de inmediato y continuarán hasta que la obra sea terminada. Los comunitarios esperaron jubilosos el inicio de la importante obra.

En un tercer punto, el alcalde Abel Martínez, llegó a El Papayo, lugar donde se asfaltará una de sus calles principales, trabajos que a su llegada ya estaban iniciados con la remoción de tierra y la preparación de las zanjas para antes construir aceras y contenes.

Abel Martínez anunció que la inversión en el asfaltado de El Papayo representa una inversión de 8 millones de pesos y agradeció que los regidores le ofrezcan su total apoyo para seguir construyendo en favor de las diversas comunidades del municipio de Santiago.

“Ya ustedes podrán tener su calle asfaltada, sus casas tendrán mucho más valor, el polvo que vemos aquí desaparecerá y ustedes no tendrán el problema del lodo cuando llueva, porque aquí estamos, trayendo el presupuesto participativo para que ustedes puedan vivir más dignamente”, dijo Martínez.

Ángel Blanco, presidente de la junta de vecinos de la comunidad, comenzó a mencionar cada una de las obras que en la presente gestión de Abel Martínez se han construido en esa zona, señalando que sectores como Jerusalén, La Ceibita, Cerro Blanco, La Noriega, El Papayo, entre otros, nunca habían sido tomados en cuenta como ahora.

En El Papayo se van a construir 540 metros lineales de contenes, otros 80 metros serán reconstruidos, además 60 metros cuadrados de aceras y otros 40 metros serán reparados, se construirán badenes y la calle se asfaltará con la colocación de 2025 metros cuadrados de capa asfáltica de 2 pulgadas.