Presidente Luis Abinader lamenta muerte de Orlando Jorge Mera

Presidente Luis Abinader lamenta muerte de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este lunes sus condolencias tras el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a manos de su amigo Miguel Cruz, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades.

En su cuenta de Twitter el mandatario externó su pésame a la familia del funcionario a quien describió como su amigo.

Mas temprano fue emitido un comunicado oficial del Gobierno en el que expresaron “profundas condolencias a la familia Jorge Villegas”.

En el mismo se explica que “Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, manifestó el vocero presidencial, Homero Figueroa.

Figueroa anunció que el responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Así mismo la familia en otro comunicado oficial dice que perdona al perpetrador del hecho y destacan el perdón como parte del legado de Orlando Jorge Mera.

Hijo del expresidente de Jorge Blanco, quien gobernó República Dominicana entre 1982 y 1986, Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.