PLD presenta resultados sobre escogencia del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética

PLD presenta resultados sobre escogencia del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este lunes los resultados de la elección de los integrantes al Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE).

Mediante un proceso de forma electrónica, estos integrantes fueron elegidos por 1,045 miembros del Comité Central de esa organización política para un 86 por ciento ejerció el derecho al voto.

Los integrantes son:

1- Elic Fernández, quien obtuvo 530 votos
2- John Garrido, quién obtuvo 455 votos
3- Teodoro Reyes, quién obtuvo 454 votos
4- Gustavo Guzmán, quién obtuvo 423 votos
5- Luis García, quién obtuvo 384 votos y
6- Manuel Galvan, quién obtuvo 357 votos.

Asimismo, la presidenta del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, Alejandrina Germán, destacó que la formación de un Tribunal de Nacional de Disciplina y Ética es fundamental tras considerar que constituye al fortalecimiento institucional y crea los mecanismos para que todos los compañeros que sean sometidos a un juicio disciplinario y cuente con el juicio que pueda recibir su culpabilidad o rechazarla.

Germán explicó que el tribunal funcionará desde los comiteses intermedios hasta el comité central

Alejandrina Germán, informó que en los próximos días el presidente de esa organización, Danilo Medina y el secretario general, Charles Mariotti le tomarán el juramento.

Este proceso de votación se realizó los días, tres, cuatro y cinco de junio donde se podía votar mediante la página web votaenlineapld.do.