Corporación Zona Franca siembra más de 700 plantas en Jardín Industrial

Corporación Zona Franca siembra más de 700 plantas en Jardín Industrial

Previo al Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) realizó una Jornada de Reforestación en el Jardín Industrial del Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde fueron sembradas más de 700 plantas en un área boscosa de alrededor de 120 mil metros cuadrados. 

Benito Ferreiras, presidente de Fondo Agua Yaque del Norte, miembro del consejo directivo de la Corporación y rector de la Universidad ISA, expuso que el proyecto del Jardín Industrial ofrece continuidad al quehacer histórico de la Corporación en torno al eje medioambiental. ¨Desde hace décadas la institución ampara la siembra de agua del Plan Sierra, con importantes donativos, y a la vez, con la participación entusiasta del personal, colaboradores de las empresas del parque y la línea directiva de la organización, en días de siembra que nos satisfacen sobremanera¨, aseguró Ferreiras.  

En la jornada participó Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El funcionario, quien lleva casi tres décadas vinculado al sector medioambiental, felicitó la iniciativa de la Corporación, al crear un pulmón verde, de esparcimiento y nido de especies, en un recinto de producción industrial.  

¨El Jardín Industrial en el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM) es una muestra del compromiso del sector privado con la sostenibilidad ambiental, o lo que es igual, la responsabilidad como raza de cubrir las necesidades del presente sin menoscabo de aquello que demandarán las futuras generaciones¨, expresó el funcionario.  

Fernando García, director de Operaciones de la Corporación destacó que “la promoción y uso de generación de energía eléctrica a través de paneles solares sobre los techos de los edificios generan energía limpia desde el 2018 y han acumulado a la fecha unos 13.3 millones de Kwh de energía renovable. Con esto, se ha evitado la emisión al medioambiente de 93,100 toneladas de CO2. “  

Respaldaron la Jornada de Reforestación: Fondo Agua Yaque Del Norte, Universidad ISA, Plan Sierra, Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Parque Central Santiago y el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur. 

Salud y Bienestar; Medioambiente, Educación y Emprendimiento son los ejes en los cuales la Corporación formaliza su inversión social, en acciones que registran un importante impacto entre sus colaboradores, empresas instaladas en el Parque, comunidades del entorno y la sociedad.