Ayuntamiento de Santiago salda préstamo de 280 millones de pesos contraído por pasadas gestiones

Ayuntamiento de Santiago salda préstamo de 280 millones de pesos contraído por pasadas gestiones

Abel Martínez dispuso que el compromiso bancario fuera saldado con un pago total de 56 millones de pesos lo que libera al cabildo de una carga que afectaba las finanzas municipales, que también contó con la aprobación del Concejo Municipal.

Santiago. -El Ayuntamiento de Santiago, saldó un préstamo bancario contraído por una gestión pasada, que durante años se convirtió en una gran carga para el presupuesto del cabildo y gracias al manejo frugal de los recursos por parte del alcalde Abel Martínez, la deuda quedó completamente pagada.

El préstamo por un monto de RD$280 millones fue contraído en el mes de febrero del año 2008 y desde ese tiempo hasta la fecha al ayuntamiento local se le descontaba mensualmente una suma millonaria, cuyos intereses erosionaban las arcas municipales, por lo que el alcalde Martínez pidió la aprobación del Concejo Municipal para no pagar solo los intereses sino de saldar el balance de manera completa, lo que significó un importante ahorro.

El alcalde Abel Martínez dispuso que la deuda fuera saldada en su totalidad y destinó la suma de RD$56 millones como último pago realizado el pasado 20 de mayo, dejando en cero el compromiso que había contraído la institución, con una tasa de interés fija de un 14%, lo que representaba una gran carga para el municipio que tenía la obligación de pagar mensualmente más de cuatro millones de pesos.

Desde que Martínez asumió la dirección del Ayuntamiento de Santiago, nunca ha acudido a la banca a tomar préstamos para cumplir con las obligaciones de la institución, ni siquiera para el pago de la regalía, que antes era una costumbre, la que quedó atrás desde su llegada al cabildo.