Nagua.- La presencia del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez el municipio de Nagua, creó un revuelo inmenso provocando un mar de ciudadanos que le recibió y le acompañaron en una caravana que se extendió por más de 15 kilómetros desde Madre Vieja, para luego ser abrazado por una multitud que caminó junto a él hasta llegar al punto donde se realizó la juramentación del equipo provincial del proyecto de Abel 24 de María Trinidad Sánchez, de cara al proceso interno del 16 de octubre.
Los dirigentes y líderes comunitarios de la provincia María Trinidad Sánchez hicieron que en las calles de Nagua y en el escenario del Hotel Sinaí en Nagua, se sintiera como si fuera una actividad política pocos meses antes de unas elecciones presidenciales, por el entusiasmo desbordante y la algarabía.
Al hablar a los presentes, Abel agradeció el respaldo recibido en el proyecto que encabeza y que ha logrado despertar el dinamismo y la esperanza en los peledeístas a quienes motivó a seguir trabajando sin descanso hasta alcanzar la primera meta.
“El trabajo constante y organizado nos llevará al Palacio Nacional; retornará el progreso y el desarrollo con el Partido de la Liberación Dominicana. El trabajo permanente con amor, con energía, con voluntad, nos lleva a la conquista de los corazones de los dominicanos que quieren un mejor país y el 16 de octubre no se trata solo de quién va a ganar; se trata de definir un porcentaje y por lo que se vive en esta provincia es de un 80%”, expresó Abel Martínez entre aplausos y consignas de los presentes que iban desde “¿E mentira, eh?, hasta “Por necesidad, Abel es el que va”.
El dirigente político aseguró que junto a su estructura trabaja para que no queden cabos sueltos, buscando garantizar una victoria contundente primero el 16 de octubre y posteriormente en el 2024.
“El país necesita que se le hable la verdad, que pensemos en la salud, la educación, en los productores nacionales, pero también necesita orden y este Gobierno ha demostrado total incapacidad para controlar la ola de delincuencia que arropa a los dominicanos y dominicanas que no pueden salir a las calles sin el temor de ser violados, asesinados, atracados”, manifestó Abel.
De su lado Francisco Peña, miembro del Comité Central del PLD y coordinador provincial del proyecto presidencial de Abel Martínez, dijo que “ciertamente el PLD está en las calles, pero está en las calles con Abel Martínez y en esta provincia tenemos 19 miembros del CC, de los cuales 15 están con Abel; un alcalde municipal y está con Abel, como también una congresista y está con el compañero Abel Martínez; el PLD en María Trinidad Sánchez tiene cuatro alcaldes en distritos municipales y los cuatro alcaldes están en este proyecto; de 10 regidores, 7 están con Abel Martínez y los 10 vocales también están con Abel”.
En la actividad de juramentación estuvieron presentes decenas de miembros del Comité Central del PLD, dirigentes y representantes de las bases del partido, así como una nutrida presencia de líderes de diferentes ramas de sectores externos y mucha juventud.