Por cuarta vez deciden extradición al presunto narcotráficamente Julito Kilo

Por cuarta vez deciden extradición al presunto narcotráficamente Julito Kilo

Por cuarta vez, los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, conocen este viernes la solicitud de extradición al presunto narcotráficamente, Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como Julito Kilo, y también la incautación de los bienes a requerimiento del gobierno de los Estados Unidos.

Se recuerda que Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada por la emba­jada de Estados Unidos en el país ante el Departamen­to de Cooperación Interna­cional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gi­sela Cueto.

Conforme con la acusa­ción que pesa en contra del presunto narcotráficamente, en el país es­te una vez obtenía las ga­nancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los ca­pitales en el territorio do­minicano y, muy especial­mente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Deta­lla que esos negocios eran utilizados para dar apa­riencia de licitud a los re­cursos obtenidos produc­to de esas actividades para colocarlos en el sistema fi­nanciero nacional.