Presidente Abinader a los delincuentes: "que se entreguen, si no, se le va a buscar donde estén"

Presidente Abinader a los delincuentes: "que se entreguen, si no, se le va a buscar donde estén"

El mandatario Dijo que confía en la Policía Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió este jueves a los delincuentes que se entreguen de manera pacífica y de no hacerlo serán buscado en cualquier rincón donde se encuentren.

“Le pido aquellos que están actuando en nuestros barrios en nuestros sectores llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no se le va a buscar donde estén”

Advirtió el presidente

Así mismo fue enérgico al decir que harán todo los necesario para reducir la delincuencia, “la primera responsabilidad de un jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población dominicana”, sostuvo.

El mandatario expresó que confía en la entidad del orden, “quiero decirle que confío planamente en las actuaciones de la Policía Nacional y se que van actuar en respeto a los derechos humanos pero con la firmeza que se necesita en esta circunstancia”.

Dio instrucciones específicas al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, para que trabajen apegado a los derechos humanos, “trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional al cual instruyo que tenga y les de seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr la tranquilidad de nuestra población y la fe en sus instituciones”, indicó.

En ese sentido agregó que utilizarán los recursos que sean necesarios para llevar paz a los dominicanos.

“Quiero mandar este mensaje a cada barrio a cada esquina de la República Dominicana, nos vamos a descansar en nuestros esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestros policías para utilizar los que fuesen necesarios ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”.

Puntualizo Abinader.

Las palabras de Abinader se dan este jueves en el marco de la puesta en marcha del operativo con miembros de la Policía Nacional para combatir la ola de delincuencia que azota la nación.