Aumenta las pensiones de 5271 militares retirados a 10 mil pesos
Santo Domingo.- El gobierno dominicano entregó este jueves unas 2 mil 971 tarjetas del programa Supérate a militares de las Fuerzas Armadas pensionados y jubilados en un un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quién además anunció aumento en las pensiones de los retirados que ganaban por debajo de los 10 mil además de rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo.
“He dado instrucciones para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los 5271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad actualmente” anunció el jefe de Estado.
Anunció el jefe de Estado
Otro de los anuncios realizados por Abinader fue que “a partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las fuerzas armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4% ya que el ministerio de defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”.
Previo al discurso del presidente los pensionados corearon “Aumentó, aumento”, en ese sentido el presidente dijo que ese sector serán los primeros tomados en cuenta para tales fines.
La Directora del Programa Supérate, Gloria Reyes manifestó la importancia de este programa en el personal militar pensionado valorando la gestión del Mayor General Onofre y aplaudiendo los esfuerzos realizados en la consecución de los objetivos sociales.
“la penetración que la Junta tiene en todo el territorio nacional le permite aplicar mecanismos de detección de hogares con vulnerabilidad. Estas dos condiciones fueron determinantes para dar curso a la ruta que se tradujo en este acuerdo”
Indicó en sus palabras la Sra. Reyes.
El nuevo programa del Gobierno dominicano, Supérate, facilitará la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza. También tendrá un bono de transferencia monetaria que sustituirá a Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían.
Sobre el Acto
Las actividades iniciaron a las 10:00a.m. con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, para luego dar paso a la Invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense.
Mientras el Mayor (r) en la honrosa posición de retiro, Felipe Santiago Familia, ERD., manifestó visiblemente emocionado que es la primera vez que toman en cuenta a los pensionados militares de esta forma, agradeciendo a las autoridades actuales por el firme compromiso y la voluntad de apoyarlos.
Durante el acto, la Sra. Cristina Gutiérrez, viuda Pérez y el Sr. Milquiades Casanova Montero, recibieron las tarjetas ¨Supérate¨ en representación de todos los miembros pensionados y retirados presentes. Las actividades finalizaron con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.