Se encontraba prófugo desde el pasado lunes tras atacar a una joven de 19 años
Fue apresado Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, quien está acusado de asesinar a dos mujeres en Yamasá en el año 2019 y de herir recientemente a otra joven en Villa Riva, provincia Duarte.
Tras la alerta de los comunitarios, miembros de la seguridad militar de la Autopista del Nordeste apresaron este jueves, en el peaje de Naranjal a Memelo, acusado de inferirle una herida en el cuello a una joven el pasado lunes, en la comunidad Rebentazón del municipio Villa Riva.
Memelo, quien habría atacado a Grismelda Santana, de 19 años de edad, fue procesado por la violación y el asesinato de dos mujeres, en su natal Yamasa, provincia Monte Plata, siendo liberado por un tribunal por supuesta insuficiencia de pruebas.
La institución del orden a cargo de la comandante de Monte Plata, coronel Rosa Lozada y el Tte coronel Medelin Marcelino, supervisor Zonal de Yamasá, realizaron varios operativos en busca de Memelo,quien presuntamente estaba escondido en este municipio hasta que se conoció su apresamiento la mañana de hoy.
Al momento de ser apresado, Memelo iba muy quitado de una bulla en una guagua de trasporte público por el peaje Naranjal de la autovía del Nordeste, llevando en fundas ropas, una Biblia y otras pertenencias.
Un pasajero de la guagua, quien lo identificó alertó a las autoridades policiales, quienes de inmediato hicieron contacto con la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), los cuales revisaron el vehículo, le echaron manos y se lo entregaron a la Policía Nacional en Monte Plata.
El hombre desde el lunes en la mañana se encontraba prófugo, mientras civiles y militares les daban seguimiento a su paradero, para ser apresado y puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo a los datos Víctor Manuel fue trasladado a Monte Plata y posteriormente será llevado al destacamento de Villa Riva, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía peinó todo Monte Plata, y aunque Memelo logró evadir la persecución policial, finalmente fue apresado tratando de escapar.