Vídeo| Tras discusión por contrato Pfizer, oposición abandona sesión y provoca suspensión

Vídeo| Tras discusión por contrato Pfizer, oposición abandona sesión y provoca suspensión

Tras una breve discusión entre el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y el senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo DionisSánchez, las bancadas de esa organización política y la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron la sesión ordinaria de la Cámara Alta, provocando la suspensión de la misma por falta de Quorum.

El enfrentamiento se generó a raíz del sometimiento una enmienda al contrato de fabricación y suministro, suscrito con Pfizer Free Zone Panamá, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Sobre ese particular el diputado Dionis Sánchez propuso que la enmienda sea enviada a la Comisión de Hacienda por tratarse de un contrato, mientras que la senadora Lía Díaz propuso que sea conocida en la misma sesión, ya que había pasado por la Comisión de Salud.

El presidente del Senado sometió primero la propuesta de Lía Díaz, y de inmediato Sánchez protestó diciendo que la moción de él tenía que someterse primero, a lo que Estrella respondió con la siguiente interrogante: ¿Porque es mujer no tiene derecho?… “¿Usted lo quiere ver de esa forma? Aquí no hay mujer ni hombre, aquí somos todos legisladores”, respondió Dionis, procediendo de inmediato a retirarse del hemiciclo, y con él toda la bancada.

La moción sometida propone el cambio de más de un millón de vacunas de adultos contratadas por dosis para niños, lo que provocará un aumento al contrato anterior de más de tres dólares por vacuna.

Los senadores del referido partido opositor alegan que no es necesario hacer esa inversión, porque a los niños se les ha estado aplicando la vacuna de adultos en menor proporción. En tanto que, los del oficialista Partido Revolucionario Moderno sostienen que la intención de sus colegas era boicotear la sesión.