JCE instruye discutir propuesta Proyecto de votación y escrutinio manual en Primarias de 2023 y Elecciones de 2024

JCE instruye discutir propuesta Proyecto de votación y escrutinio manual en Primarias de 2023 y Elecciones de 2024

La Junta Central Electoral (JCE) instruyó la socialización con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, de la propuesta de la Comisión integrada por el Director Nacional de Elecciones, Director Nacional de Informático y la Directora de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, presentada al Pleno de esta Junta Central Electoral (JCE), en fechas 29 de marzo y 1ero. de junio del presente año 2022, contentivo del “Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acto, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”.

La información fue ofrecida luego de la la Sesión Administrativo Extraordinaria, celebrada el 1ero. de junio de 2022, bajo el Acta No. 02-2022 como punto único.

Luego de de discutir el proyecto en cuestión la indicados directores deberán rendir un informe al Pleno a más tardar dos meses a partir de la fecha de esta instrucción, señala el documento de la JCE.

En ese sentido, debe ser presentado el referido informe con una audiencia pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), quien posteriormente decidirá, de manera definitiva, el mecanismo a usar en las Primarias de 2023 y en las Elecciones de 2024.