Ayuntamiento de Verón se prepara ante inicio de la Temporada Ciclónica 2022

Ayuntamiento de Verón se prepara ante inicio de la Temporada Ciclónica 2022

Ante el inicio este miércoles de la Temporada Ciclónica para el Atlántico norte 2022, el Ayuntamiento de Verón, Punta Cana, dijo estar preparado para mitigar los efectos que pudieran derivarse de estos fenómenos, así lo dió a conocer el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del Cabildo.

Bruno Benítez resaltó que durante estos meses, los organismos se han preparado en Manejo de Centro de Operaciones de Emergencias, Sistema de Comando de Incidente, Administración de Centros Colectivo y en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, lo que le permite responder y atender las emergencias que pudieran generarse durante la temporada ciclónica.

El Distrito Municipal cuenta con un Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos y un Plan Operativo para la Temporada Ciclónica 2022.

Para este año, según la previsión es de la Oficina Nacional de Meteorología, uno o dos fenómenos pudieran impactar la República Dominicana, por lo que el Cabildo exhortó a la población a crear sus planes familiares de emergencias, que le permitirá tomar acciones que contribuyen a salvar vidas frente a un evento como este.

Las maquinarias y equipos del Ayuntamiento siempre están al servicio de la ciudad, ahora con recursos propios entendemos que será un recurso importante para la mitigación de riesgo y para la repuesta de las emergencias, indicó Benítez.