VIDEO|Presidente de Mochotran: "Seguimos teniendo una invasión de carros piratas en Charles de Gaulle"

VIDEO|Presidente de Mochotran: "Seguimos teniendo una invasión de carros piratas en Charles de Gaulle"

Santo Domingo.- El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), denunció este martes que una invasión de carros piratas sigue operando en la avenida de la Charles de Gaulle.

“La operación de los autobuses en sí ha mejorado un poquito, pero no mucho. Seguimos teniendo una invasión de carros piratas. Pero gracias a Dios los minibuses que habían ya no circulan en la avenida Charles de Gaulle”, aseguró el dirigente sindical.

Asimismo, Cambita sostuvo que los autobuses del corredor de la avenida Charles de Gaulle operan con normalidad tras luego de que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, junto al presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, firmarán un acuerdo de paz.

Tras dos mujeres resultarán heridas en ataque aún autobús del corredor Charles de Gaulle, el el presidente de Mochotran, informó que depositaron las querellas en la fiscalía para que procedan a la investigación.

Mochotran distribuirá un millón de mascarillas a pasajeros de sus corredores

Ante el incremento en los contagios de Covid-19 en República Dominicana, el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), anunció este martes que las unidades de los corredores de la Charles de Gaulle y la Winston Churchill estarán distribución un millón de mascarillas a los usuarios que utilizan los servicios de esa compañía.

Pulinario(Cambita), dijo que tomará esa medida en beneficio de todos los usuarios que utilizan los corredores de la Charles de Gaulle y la Winston Churchill, con el fin de contrarrestar la propagación del Covid 19, en el país.

El empresario del transporte, afirmó que el uso de las mascarillas dentro de los autobuses no es obligatorio, pero debemos crear conciencia para que los pasajeros entiendan que el Covid sigue latente y los contagios aumentan cada día.

En ese orden saludó la iniciativa de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quién solicitó recientemente a la población que acudan a los centros de vacunación a inocularse con la cuarta dosis.

Dijo que no se puede obligar al pasajero que use la mascarilla de manera obligatoria, pero si le hacemos un llamado a los usuarios que día tras día utilizan nuestros autobuses, a que se pongan las mascarillas como una manera preventiva, ya que el Covid 19 ha arreciado en los últimos días y estos puede afectar al pueblo.

El decano y empresario del transporte, dijo que Mochotran aboga por la salud del pueblo dominicano, porque muchos de esos pasajeros, son transportados en nuestros autobuses hasta su lugar de trabajo, escuelas y universidades.

El presidente de MOCHOTRAN, Pulinario (Cambita), dijo que estos autobuses transportan cientos de personas diariamente y si uno está contaminado con el Covid 19, pueden transmitir a la mayoría de quienes viajan en ese autobús.

“Por esa razón, estaremos entregando una mascarilla a cada pasajero, de los corredores de la Charles de Gaulle y la Winston Churchill, y los microbuses y carros de concho de las 135 compañías afiliadas a Mochotran a nivel nacional”, concluyó Cambita.