Vídeo| Diputados reaccionan ante visita de Chú Vásquez al Congreso Nacional

Vídeo| Diputados reaccionan ante visita de Chú Vásquez al Congreso Nacional

La visita este martes del ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú- Vásquez Martínez al Congreso Nacional, esta vez para reunirse con el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, ha generado un amplio debate entre los diputados.

A su llegada a la sede del Poder Legislativo, Vásquez Martínez reiteró que la delincuencia no tendrá más espacio en la República Dominicana, y que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para terminar con ese flagelo.

“La delincuencia no va a pasar en la República Dominicana. Nosotros tomaremos todas las medidas pertinentes para enfrentar la ola de delincuencia”, expresó.

En respuesta las declaraciones del ministro, el diputado Juana Dionisio Rodriguez Restituyo, del partido Frente Amplio, justificó la delincuencia en los altos niveles de pobreza que hay en el país y la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes.

Sin embargo, dijo que el director de la Policía debe ir al Congreso a explicar cómo es que funciona esa institución, ya que no entiende por qué es que no apresan a los delincuentes si están identificados.

Por su parte, el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furcal, llamó a la oposición a no politizar el tema de la delincuencia, y les invitó a aportar propuestas de mejora.

Así mismo, dijo que ese es un tema que no se resuelve de la noche a la mañana, pero que el Gobierno está encaminando las acciones pertinentes para ello.

Así mismo, el vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, coincidió con Furcal en el sentido de que se debe relanzar un proceso consensuado con todo el liderazgo político del país, porque ese tipo de cosas no se pueden politizar.

Así mismo, manifestó que no duda de las buenas intenciones del ministro de Interior y Policía, pero que es penoso lo que está pasando.