Anuncian la realización del Congreso Bianual Derechos Fundamentales y Buena Administración

Anuncian la realización del Congreso Bianual Derechos Fundamentales y Buena Administración

El mismo es organizado por el Defensor del Pueblo y contará con la participación de expertos nacional e internacionales

Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció la realización en el país del Congreso Bianual Derechos Fundamentales y Buenas Administración, este año con el tema “La sociedad digital y desafíos para el derecho público”, que se llevará a cabo en el país, del 7 al 8 de junio, en el hotel Renaissance Jaragua en Santo Domingo.

El Congreso está dirigido a estudiantes y profesionales del área de telecomunicaciones, derecho y comunicación.

Contará con 19 panelistas nacionales es intérnales que desarrollarán los temas relación entre la digitalización, libertad y estado democrático, la dimensiones de la sociedad digital en los campos educación, teletrabajo y economía financiera digital, ciberseguridad, derecho penal y ciber delincuencia, necesidad de cambios legales e institucionales en República Dominicana.

“En esta etapa de innovación en las nuevas tecnologías, se habla de la transformación digital en muchos ámbitos de la sociedad incluyendo la realización del principio democrático con nuevas formas de participación directa en los procesos de decisión del Estado Nacional y del ámbito internacional” señaló Pablo Ulloa, al hablar del evento.

El congreso ofrece un espacio propicio para el debate de estos nuevos desafíos de la sociedad digital y sus riesgos, tomando en cuenta que la transformación digital se ha desarrollado sobre estructuras heredadas que son incapaces de estar a la altura de la nueva problemática a la que se enfrentan y sin olvidar que el Derecho Constitucional es una herramienta necesaria para regular y proteger los nuevos derechos fundamentales, no sólo individuales, sino también colectivos.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, invitó a los estudiantes y personas particular a participar en dicho congreso que busca dar facilidades sobre una nueva visión de estos temas.