Vídeo| Jueza en Caso Súper Tucanos "Los tribunales no están para dictar sentencias salmónicas"

Vídeo| Jueza en Caso Súper Tucanos "Los tribunales no están para dictar sentencias salmónicas"

En referencia a la decisión que tomaron de declarar no culpables a los imputados en el caso Super Tucano, la presidenta del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, enfatizó este lunes que los tribunales no están para dictar sentencias salmónicas para apaciguar la furia de la opinión pública y del poder político.

“Los adversarios vienen a los tribunales en igualdad de condiciones a dar lo mejor de sí y son las pruebas las que al final qué procede y qué no procede”, dijo la magistrada.

Asimismo, la jueza dijo, que el “Tribunal concluye que no ha quedado comprometida la responsabilidad penal de los imputados en los hechos que le han sido presentados y vale destacar que los tribunales no están llamados a dictar sentencias salomónicas para apaciguar la furia de la opinión pública ni del poder político”.

Por otra parte, indicó que aunque la empresa Magycor se acogió a la condena que le pidió el Ministerio Público, no podían declararla culpable porque no se logró a concretar su culpabilidad en base a las pruebas presentadas en el juicio.

Se recuerda que los imputados en el caso eran el ex ministro de Defensa y mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, el director de proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) el coronel Carlos Piccini Núñez, y el empresario Daniel Aquino Hernández. También fueron parte del juicio las empresas 4D Business Group y Magycor.