Exigen en Dominicana la eliminación del bloqueo a Cuba

Exigen en Dominicana la eliminación del bloqueo a Cuba

Santo Domingo, D.N.- Desde tempranas horas, cientos de mensajes de apoyo a los cubanos colmaron las redes sociales en reclamo del fin del cerco económico contra el país caribeño, así como a las 243 medidas del expresidente Donald Trump que recrudecieron aún más esa política hostil contra la mayor de Las Antillas.

En esta ocasión los dominicanos se sumaron a la campaña #AbajoElBloqueo en un torrente de mensajes de solidaridad y apoyo con la nación cubana.

En conversación con el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, este reiteró, su permanente rechazo a la criminal política norteamericana contra el valeroso pueblo cubano.

Explicó como son innumerables las muestras de apoyo “a ese hermano pueblo” desde los más alejados lugares del territorio, pronunciándose todos “en el gesto humano y político que es la lucha contra el bloqueo”.

Payano señaló que es lamentable que Estados Unidos no tome en cuenta la necesidad de ayudar a la reunificación de la familia cubana, deseosa de vivir en paz.

Quienes siguen en Cuba luchando contra el cerco y por su Revolución, dijo, mantienen sus brazos abiertos a vivir en paz y en unión, pero la nación del norte instiga a un segmento violento. el cual la emprende contra quienes están en la isla y quienes luchan contra el bloqueo.

Payano felicitó al coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien desde Estados Unidos organiza las caravanas a favor de la amistad de los pueblos en la búsqueda del levantamiento del bloqueo”.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno norteamericano para que atienda las amenazas de grupos violentos contra Lazo y quienes los acompañan en esos eventos y preserve la integridad física de es as personas cuando marchen por Cuba como hacen cada mes.